Noticias del necromondo – edición Fenrir 2014

*Desde hace años se viene reportando este tipo de noticias sobre las ULTIMAS NOVEDADES DE LAS INVESTIGACIÓNES SOBRE BIOTECNOLOGIA, NANOTECNOLOGIA, MANIPULACION GENETICA Y OTRAS ABERRACIONES. Estas noticias han calado en solo unx pocxs dentro de “la movida”. Ahora se vuelve más fuerte la preocupacion, recién porque estas nuevas tecnologías se están manifestando de modo público y en horario matutino, aprovechando la onda del smartphone para ir insertando sus aberraciones camufladas de “ayuda a la humanidad” sobre todo cuando las mencionan con curas de las enfermedades que la misma civilización genera y expande como sus propias ansias de dominación.

Ojo que estas nuevas tecnologías si se insertan como toda ideología (de hecho ya lo es) a toda la población, ya no necesitará ni al Estado ni al Capital para seguir y finiquitar sus planes, pues serán tan aprobadas que hasta hará que la misma población se encargue de seguir sus planes (ya tenemos niñxs en las escuelas y fuera de ellas que de manera autodidacta “gracias a las redes sociales” también están a la par en conocimientos y prácticas en la rama de biotecnología, robótica e inteligencia artificial) y lo curioso es que se perfila a ser de manera federada, autogestionada y “justa e igualitaria”. Al menos con ese cuento les están engañando, pero vale la pena creerse todo eso, en pro de un mundo felíz de paz y sin sufrimiento.

Otra religión más a la cual tendremos que combatir y su destrucción será mucho más dificil que al mismo Estado y al mismísimo Capital. Así que sería mejor ir en ese camino (investigando, difundiendo y accionando) ahora que el control y la vigilancia no es total.

Hoy en época de “pandemia” hemos visto los grandes avances biotecnológicos ke se han mostrado abiertamente al público so pretexto de “combatir al temible sars cov 2”, ke probablemente tuvo sus orígenes o mutacionestanto en laboratorios como en industrias donde usan diversas vacunas y/o hacinan prisionerxs de otras especies sean mataderos o piscigranjas o laboratorios etc. No keda dudas ke otro virus algo más letal sea liberado al ambiente para consolidar la fusión transhumanista “para salvarse del virus y ser biotecnológicamente inmune”.

¡ Por la liberación total ¡

Añadimos algunas notas de prensa con algunos temas tocados en la publicación :

Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano

https://elpais[punto]com/elpais/2015/11/19/ciencia/1447945426_325310.html

Se pone a la venta el primer salmón transgénico

https://www[punto]muyinteresante[punto]es/ciencia/articulo/se-pone-a-la-venta-el-primer-salmon-transgenico-851502267613

Científicos japoneses crean la primera estirpe de monos transgénicos

https://elpais[punto]com/sociedad/2009/05/27/actualidad/1243375219_850215.html

Los dos bebés modificados genéticamente en China revelan la falta de frenos y normas internacionales sobre edición de ADN

https://www[punto]eldiario[punto]es/sociedad/bebes_modificados_geneticamente-CRISPR-ciencia_0_839916249.html

*Ahora compartimos las Noticias del Necromundo extraídas de la Revista Anarquista Ecologista Fenrir*

 

Noticias del necromondo – edición 2014

 

Primeras monas transgenicas para la vivisección

 

La revista científica Nature acaba de anunciar la enésima aberración producida por la investigación: el nacimiento de las primeras monas nacidas con mutaciones genéticas predeterminadas. Xingxu Huang, un genetista del Centro de Investigación sobre los Animales de la Universidad de Nanjing en China, y sus colegas, han hecho nacer dos monas cynomolgus gemelas a las que se les ha modificado el equipo genético con una técnica llamada CRISPR/ Cas9, que permite hacer cortes a secuencias muy específicas. Esto, según los investigadores, abriría el camino a animales transgenicos creados expresamente para poder estudiar diferentes patologías humanas, y se podrían utilizar incluso como reserva de “genes” sanos para sustituir a los genes defectuosos del ser humano. Mientas ésta técnica había sido hasta ahora utilizada con ratones y topos, es la primera vez que se efectúa con “eficacia” con las monas.

 

¡Nobel para la alimentación de las multinacionales Ogm (transgenicos)!

 

La Word Food prize Fundation ha decidido este año premiar con el “Nobel para la alimentación” Robert Fraley, biotecnologo de la Compañía Monsanto, el máximo representante de los Ogm (transgenicos). La motivación del premio es “haber contribuido a mejorar y aumentar la disponibilidad de la comida en el mundo”. Junto a Fraley, ha sido premiada Mary-Dell Chilton de la empresa biotech Syngenta, productora de los pesticidas que intoxican ambiente y cultivos. ¡Felicidades! Según algunas voces Monsanto abría prometido una donación de 5 millones de dolares a la Food Prize Fundation… 81 miembros de la Fundación han abandonado los puestos de trabajo y se han rebelado, acusado la Word Food Prize Fundation de haber traicionado sus finalidades sociales y sosteniendo que esta decisión “da fuerza a un modelo de agricultura que oprime a los pequeños agricultores de las tierras… El impacto más dramático ha sucedido en India, donde entre el 1995 y el 2012 se han suicidado 270 mil pequeños agricultores, ahogados por las deudas al verse obligados a adquirir semillas y pesticidas de las multinacionales de la agricultura”.

 

Aromas geneticamente modificadas

 

Diversas empresas farmacéuticas se preparan para lanzar al mercado nuevos productos obtenidos con la aplicación de la biología sintética, una forma avanzada de biotecnología que quiere rescribir sistemáticamente el código genético de los organismos, con la finalidad de sustituir los que hay en el mercado. La empresa suiza Evolva ya ha firmado un acuerdo con International Flavors and Fragrances (IFF) para la producción a gran escala, en el 2014, de la primera vanillina sintetizada de un organismo vivo (una levadura) modificada geneticamente. Aún que la vainillina de Evolva no pueda definirse como natural, los biólogos están convencidos que podría ser definida “ingrediente natural” ya que es producida por un organismo vivo. Otras dos empresas, Isobionics y Allylix, están trabajando sobre otros componentes aromáticos, respectivamente la substancia, extraída de las naranjas, y el nootkatone, substancia que da a la fruta de pomelo su característico sabor y es muy eficaz contra los insectos. En los Estados Unidos el nuevo ingrediente GM que llevan los helados y las golosinas no será etiquetado como tal (Octubre 2013).

 

Del Monte y piña transgenica

 

El departamento Usa por la agricultura (Usda) ha obtenido la importación de una piña geneticamente modificada por la multinacional Del Monte. La variedad de piñas (comosus) a sido transformada para suprimir la biosíntesis del etileno, hormona que regula el desarrollo de la planta, incluida la germinación de las semillas, para prevenir una florescencia precoz y controlar la maduración del fruto. Además se ha utilizado un gen de la mandarina (Citrus reticolata) para obtener un mayor nivel de licopene en los tejidos comestibles de la planta, esto le da a la nueva fruta una leve coloración rosa. La fruta transgenica será importada de Costa Rica, donde Del Monte concentra su producción y donde ya des del 2011 había experimentado el cultivo de 80-120 hectáreas de variedad transgenica llamada “PiñaRoseé”. (Junio 2013).

 

Destruido campo de transgénicos

 

A principios de junio, en Oregon (EEUU), algunos campos de remolacha de azúcar geneticamente modificado han sido destruidos. La destrucción ha sucedido en dos noches diferentes, cuando un grupo de individuos ha destruido alrededor de 6.500 remolachas geneticamente modificadas para resistir al herbicida Roundup, sobre dos parcelas de terreno en gestión a la multinacional Syngenta. No se han estimado los daños pero ha habido una gran pérdida económica, según un portavoz del FBI que está investigando lo sucedido. Se ha ofrecido incluso una recompensa de $10,000 para informaciones que podrían ayudar a identificar los responsables.

 

El FBI interviene para bloquear un documento anti-transgénicos

 

La prevista presentación de un documental contra los transgenicos titulado “The Growing Threat: Genetically Engineered Trees and the Future of Forests” por parte de un grupo ecologista con miembros de Earth Frist! Ha sido censurado por el FBI, que se ha presentado en la universidad donde estaba prevista la proyección impidiendo-la, y amenazando lxs activistas de detenerles si no abandonaban el campus inmediatamente. Les han hecho incluso un “hoja de expulsión” de tres años de aquella universidad. Algunas universidades de los Estados Unidos han recibido millones de dólares para financiar investigaciones sobre arboles geneticamente modificados, por esto el gobierno tiene un gran interés en silenciar cualquier tipo de oposición.

 

Transgénicos, stop de Monsato en Europa. Pero…

 

“No gastaremos más dinero para convencer los agricultores a plantar semillas transgenicas – ha declarado Brandon Mitchener, responsable de la empresa en Europa. Ya el año pasado BASF, Bayer y Syngenta habían renunciado a la producción de patatas transgenicas en Europa por las mismas razones”. Ahora Monsanto solo invertirá en los mercados de España, Portugal y república Xeca, y en los países que muestran más consenso político-social hacia la biotecnología, aún que en “Europa son poquísimos”, precisa Mitchener. Algunos grupos anti-transgenicos se cuestionan esta presupuesta victoria y lo que la multinacional está realizando a nuestras espaldas. La Monsanto primero de todo no señala las 65 variedades de transgenicos de las cuales está consentida en Europa la importación (de estas 30 resistentes al glufosinate, herbicida que la Comisión Europea a puesto en la Lista roja, entre los pesticidas más peligrosos y 23 resistentes al glifosate, herbicida que también es tóxico para el ser humano). Pero lo más grave es lo que sucede hoy a la oficina europea de las patentes (brevetti en italiano) de Monaco de Baviera. Hoy la mayor parte de patentes entregadas por la EPO a la Monsanto ya no se encuentran, sobre organismos geneticamente modificados, sino sobre plantas y animales reproducidos con métodos convencionales (sin modificación genética). Hoy el desafío de la Monsanto va más allá. Deducimos que si esta nos asegura que quiere renunciar a algún transgenico, quiere decir que dentro de poco substituirá el mercado de los transgenicos con el de productos convencionales… cubiertos de nuevas patentes. (Junio 2013).

 

Protesta contra la Oficina Europea de Patentes

 

El 16 de octubre 2013 asociaciones populares y activistas contra los transgenicos han protestado contra las patentes en plantas y animales al encuentro del Consejo de Administración de la Oficina Euroepa de las Patentes (Epo), la institución de control más alta en materia de propiedad intelectual. La Epo en el 2013 también ha concedido patentes sobre la reproducción de plantas y animales producidos mediante reproducción convencional. Se han acordado, por ejemplo, patentes a la empresa Syngenta sobre plantas de pepe (EP 1597965) y a la Monsanto sobre plantas de brocoli(EP 1597965) y melones. A finales de agosto, en la Monsanto también se ha acordado una patente sobre los tomates tanto geneticamente modificados como no modificados (EP 1812575). Solo últimamente, después de fuertes protestas, el presidente de Epo ha decidido suspender otras concesiones, pero la decisión solo es temporal, en espera de nuevas decisiones por ahora en suspenso sobre otras patentes para brócoli y tomates.

 

Bayer supera Monsanto en el business de transgénicos

 

Cuando se habla de transgenicos, se acostumbra a centrar solo en canalladas de la Monsanto. Pero Bayer y otras multinacionales incluso superan Monsanto en número de patentes sobre los transgenicos. Maíz, trigo, arroz, malta, soja, algodón, remolacha de azúcar, rabos, patatas, tabaco, tomates, uva: la lista de las plantas transgenicas de las que BAYER CROPSCIENCE detiene la patente, es larga. La multinacional también ha patentado arboles geneticamente modificados, como por ejemplo, sauces, pinos, y eucalipto. Este es el resultado de una investigación reciente cerca de la Oficina Europea de las Patentes de Monaco, en Alemania, guiada por la Coalición contra los peligros derivados de la Bayer (Alemania) junto a ¡No Patents on Seeds! (¡No a las patentes sobre las semillas!). Con este fin, la iniciativa ha examinado todas las demandas de patentes presentadas por la BAYER en los últimos 20 años. Según los resultados de la investigación, la Compañía posee 206 de los 2000 patentes concedidas en total en Europa sobre plantas transgenicas. Esto sitúa la BAYER en primer lugar, delante a PIONEER (179), BASF (144), SYNGENTE (135) y MONSANTO (119).

 

Brasil, protesta contra las semillas GM estériles

 

En Brasil, se protesta contra el Congreso que en diciembre quiere aprobar el cultivo de semillas modificadas para obtener plantas de segunda generación estériles, llamadas “Terminator”, y provenientes de la multinacional Delta and Pine Land, adquirida a Monsanto. La tecnología terminator prevé el uso de los genes inseridos en una planta para hacer que se bloquee el proceso de germinación: en pocas palabras son semillas estériles preparadas para que no puedan genminar en el caso de que sean replantadas después de la cosecha, obligando así a millones de pequeños agricultores a volver a comprar las semillas cada año en vez de seleccionar las mejores para la siguiente cosecha y en consecuencia a volverse completamente dependientes de las compañías de semillas. Los latifunndistias de brasil, aún están haciendo presión sobre el congreso para poder cultivar arboles y plantas transgenicas de tipo “terminator”, sosteniendo que no están destinadas al uso alimentario sino terapéutico o industrial, y que no habría propagación de material genético del desarrollo de plantas GM de segunda generación. Monsanto, Bayer, ecc., quieren hacer entrar semillas terminator en Brasil. Estas fallidas semillas GM, cubiertas de patentes, necesitan una gran cantidad de pesticidas mortíferas, herbicidas, etc. hasta 20 veces superior a la utilizada en los cultivos convencionales. Brasil figura en el segundo lugar, después de los Estados Unidos, entre los países que cultivan plantas transgenicas con 170.3 millones de hectáreas en el 2012 (diciembre 2013).

 

Transgénicos, daños a organos de cerdos

 

El estudio toxicológico que ha hecho la Flinders University revela graves diferencias gástricas y uterinas en los cerdos nutridos con maíz y soja geneticamente modificados. Estos piensos provocan graves inflamaciones al estomago de los cerdos y un aumento grave de peso del útero. Los piensos destinados a los cerdos contenían diferentes variedades de maíz y soja GM, contienen proteínas para la resistencia a los insectos y la tolerancia al herbicida a base de glifosato, incluidas variedades “stacked” con más genes de resistencia en la misma planta, aprobados al cultivo y usados normalmente en la alimentación (julio 2013).

 

Experimentaciones en campo abierto y vandalismo

 

Según un interesante artículo que salió en “Trends in Biotechnology”, las autoridades europeas se han dado cuenta de que las experimentaciones a campo abierto de plantas transgenicas, en Europa, son cada vez más difíciles, ya que son atacadas por parte de sus opositores. Hasta el 2011 más de 100 experimentos en Europa han sido destruidos. Por esto durante años las investigaciones a campo abierto han disminuido siempre o se han trasladado a los Estados Unidos, donde hay menos oposición. Suiza, que quiere mantener su posición de primer plano en la investigación de plantas transgenicas, des de que sus dos últimos campos abiertos experimentales cerca de Zurig y Losana fueron atacados por activistas anónimos, ha decidido invertir 600.000 euros anuales para los años 2014-2017 para mantener un lugar permanente protegido, de unas tres hectáreas, cerca de la estación de investigación de Reckenholz, donde los grupos de investigación interesados pueden hacer experimentaciones sobre cultivos transgenicos a campo abierto. Esta es la dirección: Agroscope Reckenholz – Tanikon Research Station ART, Reckenholz Str. 191, 8046 Zurich, Suiza.

 

Salmón transgénico

 

El salmón geneticamente modificado por la empresa canadese Aquabounty, que tiene su producción en Panama, podría cruzarse con la trucha salvaje y dar origen a una generación de híbridos, capaces de dañar la especie natural. Así la solución más obvia ha sido aplicar rígidas medidas de contención, la esterilización de machos y la crianza en acuarios sobre tierra. Esta es la solución antropocentrica-dictatorial siempre sujeta al provecho y desarrollo a cualquier coste.

 

¿Pesticida arriesgado para el hombre? ¡testimonio sobre animales!

 

Un estudio sobre el potencial toxicológico de dos insecticidas neonicotinoides, acetampiricos y imidacloprid concluye que estos pueden tener efectos nocivos sobre el sistema nervioso humano en fase de desarrollo, aprendizaje y memoria. La solución del EFSA (Autoridad europea para la seguridad alimentaria) ha sido intensificar la experimentación y los test de laboratorio sobre células y animales. Las multinacionales productores Bayer, Syngenta y BASF, ya han acudido al tribunal para protestar contra el proveedor (Diciembre 2013).

 

Recolecta de maíz transgenico en Friuli

 

El 21 de junio 2013 a Vivaro (Pordenone) y Mereto di Tomba (Udine) se ha sembrado un campo de una hectárea con maíz transgénico Mon810. Los responsables son Giorgio Fidenato y Silvano Dalla Libera, agricultores, este último vicepresidente de Futuragma. Hace dos años ya hizó lo mismo, y se encontró la oposición de varios grupos y asociaciones “contra los ogm (transgenicos)”, que probaron de varios modos bloquear su experimento tanto con métodos legales como no legales, hasta llegar a la destrucción de los campos. Según los agricultores no ha habido ninguna contaminación a los campos de otos productores, mientras según la análisis efectuada por el Cuerpo Forestal hay una contaminación de los campos de los alrededores de hasta al 10%. Giorgio Fidenato ha recibido en consecuencia una multa de 16.000 euros, mientras la región Friuli propone las reglas de coexistencia, es decir ridículas prevenciones para “evitar el riesgo de mezcla entre cultivos transgenicos y tradicionales, respecto a la distancia de aislamiento de 500 mt de los otros campos y una zona tapón de 250 metros. Sanciones de 5 a 50 mil euros, cursos de formación y atestación final para quién quiere cultivar transgenicos, una tarifa por pagar anualmente en 50 euros por hectárea de transgenicos”.

 

NANOFORUM a Roma

 

Cada año en la facultad de ingeniería civil y industrial de la universidad Sapienza: 3 días de conferencias y exposiciones donde empresas y centros de investigación italianos y extranjeros muestran las diferentes innovaciones de micro y nanotecnologías. Con la finalidad principal de expandir esas investigaciones en el mundo emprendedor y el el comercio. La próxima edición (la nona) será el 22 de septiembre 2014.