Terremotos, aluviones, huracanes,… NO son desastres, son simplemente manifestaciones de la tierra

¿y si estos llamados “desastres” mataran solo a gente llamada “mala”: le seguirían llamando “desastres”?

Nuestra civilización que desde sus inicicios ha generado desastres a la naturaleza, se atreve a llamarle “desastre” a esas manifestaciones naturales solo porque no las pueden dominar aún ni con su geoingeniería, y porque perjudican sus imperios sus construcciones sus escondites … sus dominios.

Y para reafirmar tal título, apelan a las personas que fueron dañadas por esas manifestaciones naturales, que son en mayor número grupos humanos que viven en la precariedad o no tienen la economía suficiente para preveerse de esas manifestaciones. Y talvés nunca lleguen a tener esa economía.

Entonces ¿por qué no se enfoca en acabar con la economía para que no queden tan expuestxs a esas manifestaciones y a otras opresiones propias de esta civilización y sus opresorxs?

Esto lo saben muy bien lxs ke dominan esta civilización, por eso nos lanzan conceptos como el de la siguiente imagen, que a lo mucho en reconocer lo natural, terminan diciendo que además de causar daño a viviendas e infraestructuras, daña al medio ambiente.

Pues, no lo daña, solo lo modifica a diferentes escalas según sus requerimientos y lo hace porque es también un organismo viviente que desea sobrevivir y curarse del daño que le causa la civilización con su consumismo y sus avances biotecnológicos. Esto del organismo viviente lo entendían muy claro las etnias y tribus ancestrales, a las cuales usualmente se les humilla cuando dicen que se comunican con este planeta con las formas que ellxs saben hacerlo y lo confunden con las plegarias de las religiones en su mayoría dogmatizantes. Nos falta mucho entendimiento y conocimiento, y nos atrevemos a juzgar y comparar con lo alejado que estamos de ese contacto.

He visto y leído que hay quienes no muestran pena cuando estas manifestaciones (“desastres”) suceden y los estragos que dejan, al contrario de la mayoría de la población que sí lo hace, y no es falta de empatía, es reconocer que en esas manifestaciones no existe esa “maldad” que muchxs interpretan, por eso casi nadie ha dejado de llamarle “desastre natural”.

Otrxs celebran los daños que hacen estas manifestaciones, algo que condenan muchxs activistas, pero ¿no que tanto hablan de todo esto está podrido, entonces por qué no alegrarse por esa “ayuda” de esas manifestaciones? , ¿o acaso se espera que la población mundial se torne consciente y empiece a deconstruir las ciudades?, ¿o es que acaso hasta ahí llega ese discurso mencionado?.

Por otro lado hay quienes sacan provecho de estas manifestaciones y lo usan para lavar su imagen empresarial, tal como lo hizo la mega empresa Walmart cuando la Huracán Katrina azotó las edificaciones y viviendas de New Orleans

Así como también le sacan el provecho los estados, como se hizo en Chile luego de un terremoto hace años, del cual esta siguiente foto nos lo recuerda. Sobre todo el mensaje de un Chile Unido mucho más fuerte que sus problemas, dando a entender que las crisis que generan los estados no es nada a comparación de estas manifestaciones naturales, y que todo se debe olvidar y se deben perdonar, sobre todo a lxs que les oprimen. También daban discursos para evitar los saqueos, y por supuesto leyes más duras para quienes no se compadecían ante esos discursos y salían a saquear.

 

Cuando venga el próximo “desastre”, sé parte de ello contra esta civilización devastadora, y no seas parte de la restauración de esta civilización que extermina hábitats, flora y animales de todas las especies.