Era Covid: Y la voz rebelde se domesticó

La ciencia y el Progreso no mataron a Dios, pero sí están domesticando la rebeldía anarquista.

Y esa domesticación, trae consigo complicidad a una nueva forma de dominio: Biotecnológico.

Basta con ver y conocer cuántxs o qué porcentaje de compañerxs se han vacunado en el mundo, para darse cuenta que la ciencia y el progreso han sido eficaces. Ya inclusive se vaticinaba esto con la participación de gran parte de la masa anarquista en elecciones electorales, apelando al voto nulo como una herramienta de rebeldía, ni para unx ni pa otrx decían incluso publicando las fotos de sus cédulas tachadas con una “A” o con algún insulto a lxs candidatos, al capitalismo o al sistema. O invocando a una Asamblea Popular (no congresal) Constituyente, que se otra forma de gobierno. Já. Ya luego, decían que si no votaban no podrían mantener sus trabajos, o buscarlos o cobrar sus pensiones o realizar cualquier transacción bancaria así como las de la cotidianidad en las que se es necesaria la presentación de documentos en regla.

Eso también es consecuencia del reformismo que termina adhiriendo al sistema hasta a lxs más rebeldes, sino también miremos cuántxs compas trabajan en alguna entidad estatal o no gubernamental (ONG) en alguna sección de cultura o hasta de Programadorx de Red en algun ente privado salvaguardando sus interéses económicos y empresariales.

El único argumento que pueden arrojar, es que la revolución necesita de dinero. Claro, solo enfocan a lo que llaman revolución a fanzines, afiches, ferias en las que se pagan alquiler a un local privado o de sindicato burocrático etc

Se olvidaron del Cooperativismo que tanto propagandean por twiter, facebook, instagram que mola más en tiempos de pandemia.

Se olvidaron de la clandestinidad que tanto propagandean o propagandeaban ya que hoy por hoy es raro ver propagandas de esa línea, así como de la ilegalidad en todos los aspectos de sus vidas. Y claro, es difícil, porque de alguna manera u otra se han ido atando al sistema a tal punto que no ven sus vidas fuera de este, o al menos de sus registros que hoy con las nuevas tecnologías se van a una inmensa base de datos internacionales inclusive llamado: Big Data. Que es controlado en primera instancia por entes privados, y luego por entes de seguridad nacional y finalmente por Estados que mediante Tratados o algún pago puedan acceder a ella.

La historia nos muestra que anarquistas renegaban de socialistas y comunistas que veían al Estado como única forma para lograr la revolución o el camino robusto hacia ella.

Hoy ponen el hombro para aceptar las capitalistas y estatistas vacunas que les proponen como única vía para lograr la inmunidad ante el Sars-Cov2 y sus no sorpresivas variantes que la Mass Media usa para generar más pánico a la población e inducirles a cuantas vacunas de refuerzo aconsejen o mejor dicho impongan el Concenso Científico manejado por el Movimiento Transhumanista que tiene al Transhumanismo como etapa transitoria al Posthumanismo que es la etapa en la que se fusiona el humano-máquina (H+ ,Cyborg también le llaman). Y teniendo como objetivo final llegar a la PostBiología cuya etapa es el logro del desprendimiento de nuestro cuerpo lo que llaman nuestra “funda orgánica”, reemplazándola por una funda mecánica o simplemente un ordenador, desde luego subiendo (uploading) nuestra Consciencia a una memoria virtual que será parte de una gran base de datos. La neurotecnología, nanotecnología, ingeniería genética, robótica, y ramas afines están avanzado ese detalle a pasos agigantados.

Se olvidaron, o perdieron la “fé” a los alimentos naturistas para fortalecer el sistema inmunológico, y se olvidaron de las medicinas ancestrales para hacer el aguante si el contagio era en mayor carga viral.

Se olvidaron de la autonomía de sus cuerpos, del cuidado alimenticio, de los ejercicios y yoga como equilibrio de fuerza mental y emocional y no como moda o pose.

Se olvidaron o les ganó el miedo que bombardeó los Mass Media, esos que por décadas llamaron Medios Basura y esos mismos medios Basura terminaron ganándoles con miedo desenfrenado.

Eso también nos debe llevar a una gran interrogante

¿Delatarían a sus compas luego de una acción directa, si les meten miedo como en Pandemia, o si les amenazan de alguna manera?

Eso era para las voces más críticas, pero esto ahora es para las voces menos críticas en el movimiento que se ve a menudo cuando “nuevas” personas entran a la movida cautivadas por las molos barricadas capuchas … y la gran famosa y auspiciada primera línea.

En su mayoría son gente de izquierda o gente influenciada por la izquierda, que solo buscan la reforma del sistema y no su destrucción. Talvés es por eso que ya poco se ve la llamada al Caos.

Entonces estxs son lxs que terminan infectando aún más la movida con reformismo, y es ahí en que “antiguxs” compas salen del clóset del reformismo que tenían insertado en sus mentes por tiempos, y se adhieren a esa ola. El resultado es y ha sido notorio con la aceptación mayoritaria de la movida a favor de las vacunas y la narrativa Covid. Un gran silencio “se oye” en la movida, y es también producto del cientificismo que ha catalogado a lxs Antivacunas o Antirestricciones como gente de derecha o de grupos conspiracionistas o antisemitas o anticomunistas etc

De hecho gran parte de esa movida lo son, pero no todxs, ya que dentro también están las ideas antidesarrollistas, antiprogreso, anticivilización, anárquicxs sobre todo individualidades que no quieren ni se sienten parte de un movimiento, anticiencia, anticontrol, antitecnología, etc

Y por supuesto también están sectores precarizados, gente sin techo, gente que no usa smartphones, gente que no tiene la economía para tener plan de datos, gente que no puede o no quiere estar en registros entre ellxs migrantes y disidentes sexuales de género … o disidentes políticxs o gente que se ha fugado de alguna prisión o gente que escapa de la autoridad porque tiene orden de captura,gente con alguna enfermedad que le imposibilita ponerse la vacuna, o gente que cree en alguna religión (aunque no todas sean respetables pero si las hay que desafían cánones básicos de toda religión como el paganismo no distorsionado, o rastafaris como tu ídolo de reaggea Bob Marley que murió no solo por no amputarse un dedo sino porque recurrió a charlatanes que se difrazaron de naturistas o higienistas y su cáncer avanzó pero que por ser Bob Marley poco se le cuestiona su religión y su decisión, trabajadorxs que están hartxs que les condicionen cada forma de vida como tener whatsapp o tener una forzosa cuenta bancaria para no ser despedidxs de sus trabajos, o gente que no lo necesita para seguir con sus vidas, o gente que simplemente no cree ni quiere ser parte del sistema a su modo o a su alcance, etc

Como verán hay varios grupos afectados por estas nuevas disposiciones “sanitarias” que traen consigo recuerdos y prácticas del Apartado Racial en Sudáfrica en las que dividían socialmente a “negrxs y blancxs” en cada aspecto físico de las ciudades y regiones; Y el Holocausto Nazi con su persecusión de judíxs, y estxs en lucha falsificaban sus documentos, o se escondían o escapaban o negaban su nacionalidad, o daban muerte a militares nazis etc para salvarse.

Con ese silencio ante la Segregación en nombre de la Sanidad, y con la aceptación de las vacunas, están siendo cómplices de la represión mundial que ya se está viendo incluso por la Mass Media que lo difunde para validar la represión y a su vez justificarla en nombre de la Sanidad y el Bien Común.

¿Dónde está la Clase Obrera y su Solidaridad de Clase?, ah pidiendo vacunas para toxs.

¿Dónde están lxs Anticapitalistas?, ah poniéndose las capitalistas vacunas.

¿Dónde están lxs Antiespecistas?, ah, diciendo que el uso de demás animales está justificado si es por el bien común o en beneficio de animales racionales que es como le llaman a nuestra especie.

¿Dónde está el Software Libre como movimiento?, ah, bueno ya se hicieron de la vista gorda con Stallman y su apañe a su amigo el pedófilo Einstein, y ahora lo hacen con la vigilancia digital de los registros por vacunas.

Dentro de este grupo también están lxs conocidxs por películas, series y obras lietarias: Lxs CyberPunk y lxs SolarPunk. Estxs últimxs se distancian de lxs CyberPunk ya que se enfocan en una visión optimista luego del Apocalipsis que se ven en las películas Postapocalípticas con ciudades oscuras y destruídas. Es decir además de darle color, intentan generar nuevas tecnologías que dicen más amables con la naturaleza, parecido concepto de la película Black Phanter y su uso de las tecnologías “en favor de todxs”. Luego viene ya variantes como LunarPunk y quizás otras más que ya nacieron o estén en camino.

Pero dentro del cyberPunk y SolarPunk está la aceptación del Posthumanismo pero llevado (al menos eso dicen) a una forma sostenible y con justicia social. Incluso ya incorporaron la Inteligencia Artificial dentro de sus filas. Esta también es una de las razones por la cual la movida anarquista que también tiene influencias de estos 2 grupos, se aferra a la ciencia y al Progreso.

De hecho ya desde el comunismo libertario con Murray Bochkin se habla de una Ecología Social, y hasta de otrxs personajes más dentro de la movida anarquista.

Pero lo que en realidad están haciendo es la asimilación al antropocentrismo y por supuesto su normalización y justificación.

¿Dónde están las demás mentes rebeldes?

Ahora dicen que ni las vacunas podrán protegerles del temible y propagandeado Omicrón, y han mandado a Quedarse en Casa a todxs: vacunadxs y no vacunadxs. O a mostrar a menudo sus Pruebas PCR para no ser catalogadxs como Peligro Social.

Les timaron, les engañaron, y no podrán ahora celebrar su Navidad como tanto esperaban. Já.

 

Ante todo esto, seguiremos dando lucha lejos de la asquerosa presencia autoritaria y autosaboteadora (tontos útiles al sistema del cual ahora dicen luchar en contra) dentro de la movida antivacuna y antirrestricciones que contrariamente en su mayoría están a favor del Progreso.

 

Liberación total y un escupitajo a la ciencia al Progreso y a sus fieles defensores y normalizadores.