Transhumanismo, Posthumanismo, Postbiología y sus hipocresías

Al día de hoy hay activistas y luchadorxs grandes revolucionarixs que siguen diciendo que el rechazo y los temores al Transhumanismo y lo que viene después, son infundados o cosas de conspiranoia. A esta altura que digan eso, No es falta de conocimiento, es hipocresía.

Es hipocresía porque saben (sobre todo las cabezas de cada movimiento y cada grupo, y hasta algunxs individualidades)  lo que hay detrás y después, pero aún así quieren ser lxs que también se beneficien con eso. Porque para que se entienda esto, hay que ser muy clarxs, sí hay gente o grupos que se favorecerán de esos nuevos avances, pero serán grupos reducidos y sobre todo grupos relacionados al dinero y al Poder, y gente que tenga el conocimiento biotecnológico muy alto también pues serán piezas claves para que todo eso funcione para estas no tan nuevas élites.

Así como la clase obrera fué principal pilar en la construcción de grandes metrópolis (cárceles físicas y sociales), sintiendo tal orgullo porque les hicieron creer que en esas grandes metrópolis podrían al fin vivir una vida digna (no libre, eso nunca) si se esforzaban mucho y obedecían y defendían al patrón. Pero eso nunca sucedió, a lo mucho una mínima parte pudo sacar provecho, como siempre suele suceder, solo un mínimo de cada grupo se hace con las ganancias del esfuerzos de la mayoría del grupo y eso lo proyectan com victoria para todo ese grupo. Y eso no es falta de esfuerzo, eso es la regla del sistema, el beneficiar siempre solo a un mínimo.

Ahora esa clase obrera en su mayoría quedará desplazada, ante el reemplazo por trabajo mecánico y digital de robots de todo tipo, para la construcción de las smart city(es). Y es aquí donde entran lxs trabajadorxs/peones de la clase tecnocrática, quienes serán lxs nuevxs obrerxs que serán engañadxs y deshechadxs como lo fueron lxs obrerxs que construyeron las metrópolis. Porque al instaurarse todo, no será suficiente el conocimiento, les faltará el material y las herramientas para intentar construir alternativas “libres” a las smart city. Y no tendrán otra que recurrir a los bajos mundos o a las zonas alejadas donde estará toda la gente desplazada por este nuevo sistema tecnocrático, misma película cyberpunk como “el policía del futuro” protaonizada por silvestre estalon, y otras películas más que muestran escenarios similares.

Ah, y el sistema le puso nombre de “ciencia ficción” a ese tipo de películas (que por cierto con sus nuevas producciones nos van amoldando mentalmente alo que se viene y como resistir pero desde el Poder, porque verán que no hay revueltas extremas reales en sus producciones) para no desatar la preocupación a la población mundial que camina dormida, así que también es lógico que ni se den cuenta de cuando cómo ni quienes gestan los grandes cambios en sus vidas. Porque si les hablas de esto, la mayoría de respuestas será: eso es solo ficción, nunca va a suceder. Lo mismo pasó con el movimiento luddista cuando avisoraba las pestes de la industrialización, siendo este movimiento aplastado no por la industria sino por los sindicatos y sus reformas de la explotación laboral. 8 horas, 4 horas, no, gracias.

Para darle validéz a su hipocresía, mencionan a lxs tontxs útiles del sistema en esta materia: lxs llamadxs conspiracionistas, sin atreverse a distinguir los datos que lxs conspiracionistas difunden con sus ideas y motivaciones.

Parte de esos datos son ciertos, solo que desde el conspiracionismo (que también hay vertientes: pro-rusa, pro-yanqui, pro-conservador, pro-aliens…) terminan tergiversando los mismos datos que muestran con sus ideologías, y lo hacen con el propósito de finalmente trabajar a favor del sistema. Pues este se alimenta de esos desvaríos, para así dar por anulado todo dato en contra del sistema al exponer los discursos conspiracionistas.

Pero esos mismos datos y aún otros más, desde el antidesarrollismo lo hemos estado difundiendo siempre y por supuesto luchando contra ello.

Se intenta así generar un nuevo escenario en que el conspiracionismo termine aplastando al anti-desarrollismo o más claro al anti-progreso y anti-civilización.

A eso se le suma la intromisión de anarquistas, comunistas, socialistas, cyberpunks, ecologistas,… racionalistas y por ende amantes y acérrimos defensorxs de la ciencia y del progreso.

En parte tiene lógica que se hallan alineado a la ciencia y el progreso mediante contextos en épocas en que la iglesia ejercía Poder sobre la población mundial, y hasta ahora lo hace en cierto procentaje y lugares, pero la religión ha sido desplazado por la ciencia y su tecnocracia. Aunque a veces van de la mano, ya que algunas religiones se están alineando al nuevo mundo digital, como el Dalai Lama que apoya abiertamente el Proyecto Avatar 2045 cuya finalidad es la tarscendencia (no espiritual como religiones como la suya profesaban) digital de la consciencia a ordenadores que supone así obtener la vida eterna. Sí, es un proyecto de la postbiología cuya finalidad es que abandonemos nuestros “defectuosos” cuerpos de carne huesos musculos… para habitar (nuestras “consciencias”) en ordenadores y otras máquinas. Ejemplos de postbiología llevado al cine es el capítulo “San Junípero” de la serie “Black Mirror”, y el ánime “Decadence”.

Pero aún habiendo siendo la ciencia usada como herramienta para poder oficialmente tumbar a la religión o cuestionarla, no fué ni es ni será la única. Y al contrario solo ha sido cambiar una creencia por otra, ambas destructivas y suicidas. Tal como lo es el cambiar un gobierno por otro, y perpetuar así al Estado. O como cambiar al capitalismo por capitalismo “verde” o “vegano”.

Hoy en día se están destando varias luchas por el poder: por el control de la 5G, por la colocación de un tipo de energía como único a usar: tradicional o nueva, por la instauración de gobiernos alineados a la izquierda a la derecha o al centro, la lucha entre los globalistas y lxs nacionalistas, entre lxs conservadorxs y lxs liberales y lxs llamadxs progres ¿? Por cierto todxs esos grupos son progres que es decir progresistas porque apostaron y apuestan por el progreso cada bando a su conveniencia, entre lxs llamdxs pro-vida y pro-choice, entre industria sintética o industria cárnica, …

Pero nadie quiere deshacerse del Progreso ni del Desarrollo ni del Poder ni de la Civilización, y para sustentarlo no les queda otra que la hipocresía.